soy nayeli ramirez anaya del 3mt3 se me hizo muy divertida esta lectura, sera cierto ???? eso ke dice en la lectura el parrafo que mas me gusto fue el de: LO QUE NOS VUELVEN LOCOS, jaja esta genial esta lectura
Anahi Monserrat Calzada Iglesias 3MT3 Es muy interesante esta lectura ya que como su nombre lo menciona, son cosas que nunca se revelan, ya que mencionan estrategias de venta que jamas te imaginabas: lo que más me gusto: Mucho hielo es igual a menos bebida... Si te gustó el café de la casa te diré la region donde la cosechan, pero jamás el nombre del proveedor... Palomitas saladas igual a más venta de bebidas!! muy buen articulo.
Hernández Ramírez Diana 3MT3 Me pareció muy interesante saber qué es lo que hay detrás de los platillos dicho por meseros y que malo es entérame de que cuando se tardan en servirte es porque muchas veces fueron al baño… Y si quieres sabes que tal limpio es el restaurante visita su cocina y el baño de los empleados... Muy buena lectura Maestra.
Remigio Vázquez Patricia 3mt3 Bueno yo lo que comento al respecto es que los meseros nos engañan pero bien para los que nos hacemos que no sabemos por decir nos dan las alitas de pollo más picosas para que consumamos más bebida, o bien cuando nos sentamos a ver un partido de futbol nos regalan palomitas para que nos de más sed y bebamos más rápido, etc. Y para aumentar su propina se acuclillan al lado de la mesa y dibujan una cara sonriente en la cuenta, nos aplican la magia de antojar, entre otras cosas; lo que quiere decir que aquí hay de todo sobre los meseros y sobre uno como cliente.
Oh! así de ahí saca sus muy oportunos comentarios que nos motiva la clase! Me gusto mucho el extenso articulo...realmente extendo, pero es muy interezante, algunas cosas de ellas si lo sabía, por ejemplo: cuando trabaje en un pequeño restaurante especializado supe que siempre ponen la salsa de etiqueta negra para que pidan más bebidas y que los "Tés helados" no son más que una tercera parte de agua caliente con un sobrecito de té, enfriado con agua fria más hielos, pero bueno ese es el truco para obtener más ganancia ya que si fueramos más explendidos no ganariamos nada de nada. Así que pienso que es valido, todo tiene su secreto. Realmente me gusto y espero que nos pase más tips y noticias como esa, yo creo que nossirve de mucho para poder laborar adecuadamente. Yazmin Gutierrez del 3MT3
Remigio Vázquez Patricia 3mt3 En esto estoy de acuerdo con mi compañera Diana Hernández (T3) de que es feo enterarte que luego cuándo los meseros se tardan es porque muchas veces fueron al baño y de ahí te da asco. Eso está muy mal. EL DE REVANCHA DE LOS MESEROS Remigio Vázquez Patricia 3mt3
ramirez anaya nayeli 3mt3 Lo que dice mi compañera Patricia Remigio me parecio bien de que luego nos engañan los meseros y eso no bede ser, ya que nos dan algo muy picoso para que consumamos más bebidas, y pues lo de sus propinas está bien ya que es parle de su tablajo para motivarnos a pedir más y así aplicar su magia de antojar.
Rodriguez Laura tmt3 ja, fantastica lectura. Eso es verdad un mesero hace de muchas cosas,me gusta donde dice que vende,hace de relaciones publicas,psicologo y cantente en los cumpleaños. Tambien es bueno eso de que el cliente saboree el platillo antes de probarlo y es sierto, le das creditos e imaginas ese platillo.
Rodriguez Laura tmt3 si es verdad igual pieso como tu jazmin, que todo tiene secretos, unos grasiosos como las palomitas, y otros no muy lindos como cuando la cosina no es lo que esperas pero todo parece ser perfecto.
Alamilla Varelas Brenda 3MT3 PUES PIENSO QUE LOS MESEROS APARTE DE TENER MUCHA PRESION APARTE TIENEN QUE LIDIAR CON DIFERENTES TIPOS DE PERSONAS DE DIFERNTE CARACTER Y FORMA DE SER.
POR EJEMPLO CUANDO UN COMENSAL NO LE GUSTA EL PLATILLO QUE SOLICITO AVECES SUELEN SER GROSEROS CON LOS MESEROS SIN TENER ELLOS LA CULPA,SIN EMBARGO TIENEN QUE SEGUIR ATENDIENDOLOS POR CORTESIA AUNQUE LESDESAGRADE LAS ACTITUDES DE LOS CLIENTES.
Wow!! Ay muchas cosas que hay detrás del platillo final que llega la mesa pero creo que al final no más importante para volver a un restaurante son tres cosas: El servicio, la sazón y la variedad del menú.
GARCIA PERALTA ADRIANA 3MT3 WOWWWW SOSPRENDIDA HEHEHE ESTA GENIAL EL LIBRITO PORQUE TE ENTERAS DE COSAS Q NI SIQUIERA IMAGINABAS ADEMAS DE Q YA SABES Y PARA LA PROXIMA LO PENSARAS MAS AL ORDENAR Y COMERRTE LO Q ESTA EN LA MESA HAHAHA BIEN DICEN NO AHI COMO COMER EN TU CASA ASI SABES COMO LO PREPARAN CON QUE Y QUE ES LO Q TE COMES Y AL INTANTE Y RESPECTO AL COMENTARIO DE KARLA XIMENA CUEVAS DEL T3 SI ES CIERTO QUE ES IMPORTANTE PARA VOLVER A UN RESTAURANTE EL SERVICIO, SAZON, Y LA VARIEDAD EN EL MENU PERO CREO QUE TAMBIEN EL CLIENTE DEBE SABER TODO LO QUE ACONTESE EL QUE SU PLATO LLEGUE A LA MESA PARA SU DEGUSTACION
Reyes mira Keny Esmeralda t3. Me pareció muy interesante por que como mesero nunca vas a decir los secretos que llevan los alimentos y ademas se me hizo gracioso.
Delgado Gomez Maria Fernanda t3. la lectura es increíble ya que nos explica que no siempre los meseros nos dicen de que están hechos los platillos,y que aveces no nos quisiéramos ni enterar de lo que pasa dentro de la cocina.pero es fantástico saber los ingredientes y algunos consejos o tips.
Estoy de acuerdo con Laura Rodriguez t3. ya que los meseros muchas veces tienen que ser actores por ejemplo en los cumpleaños y que es una buena opcion saborear el platillo, probarlo, ya que se nos antojara e imaginaremos el platillo. Delgado Gomez Fernanda t3.
Romero Huerta Naomi t3. Se me hizo muy interesante este tema pues aunque suene raro considero que debemos tener siempre un secreto no solo para subir las ventas si no también para causar curiosidad en los clientes de algo que les agrade del establecimiento.
Carrera Rodríguez Karen Magali 3MT3 Fue muy agradable la lectura una de las que mas me gusto fue la de “LO QUE NOS VUELVE LOCOS” y comprendí que los meseros nos sirven mas no son nuestros sirvientes, y que así como exigimos respeto lo tenemos que dar, ya sea de meseros o comensales.
NIEVES OSORIO FABIOLA NOEMI T3 Muy buena la lectura y muy buenos los secretos son efetivos aunque graciosos,y son parte de la estrategia para que la casa salga ganndo.
ESTOY deacuerdo con fernanda delgado t3 aveces nos dicen los ingredientes cuando no se lo preguntamos y aveces ni les prestamos atención.
zuñiga muciño jesus alberto 3mt3 bueno esta lectura fue muy interesenta porque trae articulos que jamas me hubiera imaginado en lo personal, y estas confesiones que dieron los meseros son de mucha ayuda para nosotros porque son estrategias de venta para conseguir mas propina y mas dinero hablando economicamente pero como trae ventajas com trae desventajas por ejemplo cuando te griten o te traten mal es es desagradable pero en si es una lectura divertida e interesante
Ami se me hizo muy interesante esta lectura, ya que son cosas que nunca se deben de divulgar al cliente. pero yo creo que puede llegar hacer malo o mas bien anti higiénico lo que los meseros pueden llegar hacer.
ZEPETA REYES BRENDA 3MT3 Un documento la verdad muy interesante es atractivo saber que hay detras de un mesero , los trucos que tienen los retaurantes para lograr obtener mas ventas y que el cliente consuma mas, tambien los trucos que tienen los meseros para ganar mas propina y hacer mucho mas facil su trabajo. Me gusto mucho la frase que decia "EL CLIENTE IDEAL ES EL QUE LLEGA A DISFRUTAR LA COMIDA NI A LA MESA NI A LA CAMA SE DEBE IR ENOJADO" PORQUE tiene mucha razon si vamos en una actitud positiva hacemos mas satisfactorio el trabajo del mesero y nuestra estancia en el establecimiento....
CYNTHIA SERVÍN DÍAZ 3MT3 Buno a mi me parecio una lectura muy agradable e interessante ya que pude leer y saber qkosas que realmente no sabia ni tenia la más mínima idea como por ejemplo que nos ofrecen platiillos aveces picosos otras veces hacen que nos den sed y asi podamos consumir mas alimentos y creo que al mesero economicamente hablando con esos tips les va mucho mejor de lo que yo pensaba . boeno fue una lectura mue agradable interesante y divertida :D
CYNTHIA SERVÍN DÍAZ 3MT3 Pff estoy deacuerdo con mi compañera Anahi Monserrat Calzada Iglesiias del T 3 ya que creo que coninsidimos en lo que respecta a nuestros comentarios y tambien estoy deacuerdo con mi compañera Diana Hernandez tambien del T3 fue un poco desagradable enterarme de eso pff hahaha pero no deja de ser una muy buena lectura
GONZALEZ CALZADA DULCE MARÍA 3MT3 Me pareció un tema muy interesante son cosas que no me imaginaba y que si he vivido me lo han echo en algunos restaurantes pero nunca me imagine que lo hacían para mas venta aunque es bueno para mas ingresos, pero en los alimentos nunca sabes que calidad te dan y eso es un poco desagradable.
JIMENEZ LOPEZ NANCY VALERIA 3MT2 A mi me parecio un articulo muy interesante, porque viene toda la importancia de un mesero, cosa que la gente no ve y solo piensan que son personas que tienen que estar a su servicio cuando lo necesiten sin ver el gran esfuerzo que los meseros realizan para que ellos estén agusto. Me fascino TODA la facilidad que un mesero debe tener para ofrecer la venta y convencer al comensal de que es cierto lo que dice y a si consumirlo. ES UN GRAN LABOR SER MESERO. me impresiona.
ESTA LECTURA ESTUVO MUY DIVERTIDA PERO A LA VEZ DESAGRADABLE YA QUE QUIEN SE PODIA IMAGINAR QUE LOS MESEROS TENIAN ESTRATEGIAS PARA PODER HACER CRECER LA CUENTA DE UN COMENSAL Y ESO DE CUANDO SE AUSENTA PARA HACER SUS NECESIDADES PUS DE IMAGINAN QUE POR LA PRISA NO SE LAVEN LAS MANOS Y DE SU SERVICIO HACI ES MEDIO DESAGRADABLE SABER ESTO NO.
VALENCIA REYES DANIA 3MT3 MAESTRA ESTA LECTURA ME ENCANTO ME RECORDO CUANDO TRABAJABA EN UN RESTAURANTE DE MARISCOS, TODAS LAS ESTRATEGIAS QUE UN MESERO UTILIZA, LA FORMA DE EXPRESARSE CUANDO SE TIENE CLIENTES GROSEROS QUE COMO DICE LA LECTURA TE TRATAN COMO PERROS...
VALENCIA REYES DANIA 3MT3 YO ESTOY DE ACUERDO CON MI COMPAÑERA HERNANDEZ RAMIREZ DIANA T3 ES BUENO SABER LAS ESTRATEGIAS QUE UTILIZAN LOS MESEROS EN SU ÀMBITO LABORAL; AUNQUE CUANDO YO TRABAJABA AVECES DE TANTA GENTE QUE HABIA HASTA SE NOS OLVIDABA IR AL BAÑO O EN OCASIONES NI TIEMPO NOS DABA
TREJO QUINTAS NUEBIA YIMEL 3MT1 Me gusto este artículo nos ayuda a pensar en que debemos evitar hacer y decir. Tambien nosotros ni cuenta nos damos en la forma en que hacen hacer crecer la cuenta y cuando vamos a pagar aveces hacemos cuentas para ver en donde nos cobraron de más jajaja. Pero si no se hace así no habrá tantas ganancias ....
ceja rivera zaira itzel 3mt2 este articulo me parecio interezante porque tiene muchas cosas con las cuales yo me puedo ayudar en un futuro cuando llegue a trabajar de mesera me parecio divertido porque los comensales nos hacen reir jaja
ramirez almanza blank patricia 2mt2 muy interezante,ya que no sabia algunas cosas y otras si cosas sabia como que el mesero tiene que hacer que el cliente consuma mas para generar mayor ganancia y siempre ponen la salsa la mas picante para que pidan más bebidas y generen mayor ventas gracias por el articulo la verdad es que me da una mejor idea de como es un restaurante con sus empleados y sus ganancias
Axel Yael García Ramirez 3MT2 Me pareció una lectura muy interesante, tiene secretos muy valiosos, pero todos ellos hacen que tengan mas ganancias y creo que todo se vale.
ARENAS DIAZ MARIA ELIZABETH 3MT2 Me parecio que es muy bueno saber todo esto que hay que saber y eso si el mesero tiene que hacer que el cliente consuma por que si crece la cuenta mejor es su propina me encanto esta lectura
CRUZ SAGALA ALONDRA JAZMÍN 3MT2 Esta lectura esta muy bien para darnos cuenta lo que los meseros pueden yegar hacer para vender mas para que ellos tengan mas ganancias
La lectura aunque larga me agrado dice muchas cosas que son verdad.Con esto la proxima vez que salgamos a comer a un restaurant ya sebremos como ordenar de forma educada para ser buenos comensales.
AXEL Yael Garcia Ramirez 3MT2: El comentario de mi compañera Peres Angeles Denise del grupo 3MT2 me parecio muy incompleto, porque le falta idea y mas critica hacia la lectura aunque lo poco que puso es muy Cierto, en lo personal lo me gusto
la lectura me parecio exelente pusss ya que muchas yo no sabia eso de que los meseros tinen formas de engañar a los comensales de una manera que no se den cuenta que les estan dando cosas para que consuman de otas.
Fue muy buena la lectura hay muchas cosas que uno como cliente no se imagina que un mesero puede hacer o lo que ellos sienten a las actitudes del comensal. Las cosas que también uno puede hacer para que pueda ser mejor atendido y las cosas que un mesero puede hacer para vender mas y reciba mas propinas
Me parecio algo muy interezante ya sabia algo de lo que llegan a hacer los meseros pero esta informacion acompleto lo que sabia un poco. son unos aces bajo las mangas de los meseros hacia los clientes
NAVARRETE MARTÍNEZ JANETH AMAYRAMY "3MT1" WOOW... nunca nos imaginamos todo esto, como se las arreglan para mentirnos o para conseguir mas propinas. Pero lo que me gustó es que no muchos tratamos bien a los meseros o somos muy "tacaños" cuando sabemos que un mesero hizo muy bien su trabajo y aun así dejamos muy poca propina.
Leer este archivo me hizo reir un poco, ya que muchos de estos "secretos", no son sino "secretos a voces". Si alguna vez has trabajado en la rama de servicios (en el establecimiento que sea) te sentiras muy identificado con ciertos puntos y posiblemente también te saque una carcajada. En cuanto a los tips para mejorar la propina, pienso que también son algo sabidos/conocidos los modos/técnicas para mejorar la opinión del cliente sobre tu trabajo y por ende su gratitud. Lo que no conocía muy bien son esas "tecnicas de venta", muy buena por cierto, ja.
JURADO CASTAÑEDA IVONNE 3MT1 ME PARECIO UNA BUENA LECTURA JAMAS ME IMAGINE QUE LOS MESEROS HACIAN ESE TIPO DE COSAS ME GUSTO LO DE COSAS QUE LES GUSTARIAN QUE SUPIERAMOS YA LO PONDRE EN PRACTICA,LO QUE LOS VUELVE LOCOS EN FIN TODA LA LECTURA ESTUVO INTERESANTE
MERINO MENDOZA IVAN 3MT1 Enserio es interesante los secretos q tiene cada mesero creo que esto nos ayudara a ser mejores en este oficio hay q aprendernolas y mejorar para ser mejor al igual q muchos me gusto lo de nos vuelven locos jeje no la tenemos q ingeniar para hacer mas ganacia
Soy Daniela Genoveva Sastre Raìrez del 3mt1 A mi me parecio que esta lectura es muy interesante ya que te dise la berdad de los meceros para poder llebarce una mayor propina lo cual es genial
Mi opinión es sobre el comentario de CRUZ SAGALA ALONDRA JAZMÍN 3MT2.
Aunque es muy breve, nos deja ver algo muy importante del texto: Lo que puede hacer un mesero(a) para vender más y las artimañanas de las que desconocemos la verdadera intención.
JIMENEZ LOPEZ NANCY VALERIA 3MT2 Bien yo apoyo a todos mis compañeros porque es cierto el ser un mesero no es nada facil ES UNA GRAN LABOR. y bueno nosotros o muchos de nosotros no lo valoramos.
A mi me gustó mucho, la verdad leí cosas que no se me habían pasado por la cabeza, como comensal piensas que siempre se estara haciendo lo posible por brindarte un excelente servicio, aunque el personal no siempre lo hace así, también es bueno saber que nunca hay que tratar mal a un mesero, ya que hay muchos tipos de personas y no siempre son de las mejores y con esto, también podemos reflexionar y buscar no ser de este tipo de trabajador.
Fue una exelente lectura, crei que el servicio a la mesa era de los mas sensillos que se podria encontrar en el hambito restaurantero, pero fue un error pensar que no lo es, al contrario no siempre va a tener la razon el comensal de lo que nos ofrece el mesero, y no obstante los meseros tienen muchos secretos. Y solo pensar que en ocaciones hacen alimentos con productor refrigerados me da mucho asco.
Mi opinión es sobre el comentario de Cruces Flores César 3MT2. Su comentario se me hace muy pobre, no toca ningun tema con claridad e incluso está muy falto de cuerpo. Podía haber intentado profundizar más sobre el tema, comprender un poco más la lectura.
Gomez Ortega Rebeca Paola 3MT2 A mi me parecio una lectura muy interesante , nos enseña muchas cosas ,cosas que la mayoria (pienso yo) no conoce o al menos es ese aspecto yo no conocia todo de lo que habla la lectura fue muy entretenida leerla y me gusto muchisimo el como hacen los meseros para que se generen mas ventas es impresionante
Martinez Perez Jessica Berenice 3MT2 me parecio que el texto esta muy completomuy entretenido y muy interesante , hay muchas cosas que no conocia sobre el tema y me ayudo mucho a comprender mejor hacerca de esto
Garcia Sanchez Ulises 3mt2 Este articulo se me hizo muy especial ya que contiene cosas que hasta cierto punto na sabia, y te da muchas cosas que el comensal no sabe para mi fue especial
PUES PIENSO QUE LOS MESEROS APARTE DE TENER MUCHA PRESION APARTE TIENEN QUE LIDIAR CON DIFERENTES TIPOS DE PERSONAS DE DIFERNTE CARACTER Y FORMA DE SER.
POR EJEMPLO CUANDO UN COMENSAL NO LE GUSTA EL PLATILLO QUE SOLICITO AVECES SUELEN SER GROSEROS CON LOS MESEROS SIN TENER ELLOS LA CULPA,SIN EMBARGO TIENEN QUE SEGUIR ATENDIENDOLOS POR CORTESIA AUNQUE LESDESAGRADE LAS ACTITUDES DE LOS CLIENTES.
yo soy mesero y he trabajado en mty desde hace varios años en algunos restaurantes manejan lo k se llama distintivo h k kiere decir k los platillos y bebidas estan elaboradas con los mejores ingredientes ye higiene y me consta por k no podemos tocar los adornos de las bebidas con las manos y son muy exijentes con la higiene
soy nayeli ramirez anaya del 3mt3
ResponderEliminarse me hizo muy divertida esta lectura, sera cierto ???? eso ke dice en la lectura el parrafo que mas me gusto fue el de: LO QUE NOS VUELVEN LOCOS, jaja esta genial esta lectura
Anahi Monserrat Calzada Iglesias 3MT3
ResponderEliminarEs muy interesante esta lectura ya que como su nombre lo menciona, son cosas que nunca se revelan, ya que mencionan estrategias de venta que jamas te imaginabas:
lo que más me gusto:
Mucho hielo es igual a menos bebida...
Si te gustó el café de la casa te diré la region
donde la cosechan, pero jamás el nombre del
proveedor...
Palomitas saladas igual a más venta de bebidas!! muy buen articulo.
Hernández Ramírez Diana 3MT3 Me pareció muy interesante saber qué es lo que hay detrás de los platillos dicho por meseros y que malo es entérame de que cuando se tardan en servirte es porque muchas veces fueron al baño…
ResponderEliminarY si quieres sabes que tal limpio es el restaurante visita su cocina y el baño de los empleados...
Muy buena lectura Maestra.
Remigio Vázquez Patricia 3mt3
ResponderEliminarBueno yo lo que comento al respecto es que los meseros nos engañan pero bien para los que nos hacemos que no sabemos por decir nos dan las alitas de pollo más picosas para que consumamos más bebida, o bien cuando nos sentamos a ver un partido de futbol nos regalan palomitas para que nos de más sed y bebamos más rápido, etc. Y para aumentar su propina se acuclillan al lado de la mesa y dibujan una cara sonriente en la cuenta, nos aplican la magia de antojar, entre otras cosas; lo que quiere decir que aquí hay de todo sobre los meseros y sobre uno como cliente.
Oh! así de ahí saca sus muy oportunos comentarios que nos motiva la clase!
ResponderEliminarMe gusto mucho el extenso articulo...realmente extendo, pero es muy interezante, algunas cosas de ellas si lo sabía, por ejemplo: cuando trabaje en un pequeño restaurante especializado supe que siempre ponen la salsa de etiqueta negra para que pidan más bebidas y que los "Tés helados" no son más que una tercera parte de agua caliente con un sobrecito de té, enfriado con agua fria más hielos, pero bueno ese es el truco para obtener más ganancia ya que si fueramos más explendidos no ganariamos nada de nada. Así que pienso que es valido, todo tiene su secreto.
Realmente me gusto y espero que nos pase más tips y noticias como esa, yo creo que nossirve de mucho para poder laborar adecuadamente.
Yazmin Gutierrez del 3MT3
Remigio Vázquez Patricia 3mt3
ResponderEliminarEn esto estoy de acuerdo con mi compañera Diana Hernández (T3) de que es feo enterarte que luego cuándo los meseros se tardan es porque muchas veces fueron al baño y de ahí te da asco. Eso está muy mal.
EL DE REVANCHA DE LOS MESEROS
Remigio Vázquez Patricia 3mt3
ramirez anaya nayeli 3mt3
ResponderEliminarLo que dice mi compañera Patricia Remigio me parecio bien de que luego nos engañan los meseros y eso no bede ser, ya que nos dan algo muy picoso para que consumamos más bebidas, y pues lo de sus propinas está bien ya que es parle de su tablajo para motivarnos a pedir más y así aplicar su magia de antojar.
Rodriguez Laura tmt3
ResponderEliminarja, fantastica lectura. Eso es verdad un mesero hace de muchas cosas,me gusta donde dice que vende,hace de relaciones publicas,psicologo y cantente en los cumpleaños. Tambien es bueno eso de que el cliente saboree el platillo antes de probarlo y es sierto, le das creditos e imaginas ese platillo.
Rodriguez Laura tmt3
ResponderEliminarsi es verdad igual pieso como tu jazmin, que todo tiene secretos, unos grasiosos como las palomitas, y otros no muy lindos como cuando la cosina no es lo que esperas pero todo parece ser perfecto.
Alamilla Varelas Brenda 3MT3
ResponderEliminarPUES PIENSO QUE LOS MESEROS APARTE DE TENER MUCHA PRESION APARTE TIENEN QUE LIDIAR CON DIFERENTES TIPOS DE PERSONAS DE DIFERNTE CARACTER Y FORMA DE SER.
POR EJEMPLO CUANDO UN COMENSAL NO LE GUSTA EL PLATILLO QUE SOLICITO AVECES SUELEN SER GROSEROS CON LOS MESEROS SIN TENER ELLOS LA CULPA,SIN EMBARGO TIENEN QUE SEGUIR ATENDIENDOLOS POR CORTESIA AUNQUE LESDESAGRADE LAS ACTITUDES DE LOS CLIENTES.
SOY KARLA XIMENA CUEVAS DEL 3MT3
ResponderEliminarWow!! Ay muchas cosas que hay detrás del platillo final que llega la mesa pero creo que al final no más importante para volver a un restaurante son tres cosas: El servicio, la sazón y la variedad del menú.
Oooo es genial nunca habia leiod este texto pero si algunas mañas se le podria llamar asi si las conocia y los truquitos de las salsas esta genial :D
ResponderEliminarGARCIA PERALTA ADRIANA 3MT3
ResponderEliminarWOWWWW SOSPRENDIDA HEHEHE ESTA GENIAL EL LIBRITO PORQUE TE ENTERAS DE COSAS Q NI SIQUIERA IMAGINABAS ADEMAS DE Q YA SABES Y PARA LA PROXIMA LO PENSARAS MAS AL ORDENAR Y COMERRTE LO Q ESTA EN LA MESA HAHAHA BIEN DICEN NO AHI COMO COMER EN TU CASA ASI SABES COMO LO PREPARAN CON QUE Y QUE ES LO Q TE COMES Y AL INTANTE Y RESPECTO AL COMENTARIO DE KARLA XIMENA CUEVAS DEL T3 SI ES CIERTO QUE ES IMPORTANTE PARA VOLVER A UN RESTAURANTE EL SERVICIO, SAZON, Y LA VARIEDAD EN EL MENU PERO CREO QUE TAMBIEN EL CLIENTE DEBE SABER TODO LO QUE ACONTESE EL QUE SU PLATO LLEGUE A LA MESA PARA SU DEGUSTACION
Reyes mira Keny Esmeralda t3.
ResponderEliminarMe pareció muy interesante por que como mesero nunca vas a decir los secretos que llevan los alimentos y ademas se me hizo gracioso.
Delgado Gomez Maria Fernanda t3.
ResponderEliminarla lectura es increíble ya que nos explica que no siempre los meseros nos dicen de que están hechos los platillos,y que aveces no nos quisiéramos ni enterar de lo que pasa dentro de la cocina.pero es fantástico saber los ingredientes y algunos consejos o tips.
Estoy de acuerdo con Laura Rodriguez t3.
ResponderEliminarya que los meseros muchas veces tienen que ser actores por ejemplo en los cumpleaños y que es una buena opcion saborear el platillo, probarlo, ya que se nos antojara e imaginaremos el platillo.
Delgado Gomez Fernanda t3.
Romero Huerta Naomi t3.
ResponderEliminarSe me hizo muy interesante este tema pues aunque suene raro considero que debemos tener siempre un secreto no solo para subir las ventas si no también para causar curiosidad en los clientes de algo que les agrade del establecimiento.
Carrera Rodríguez Karen Magali 3MT3
ResponderEliminarFue muy agradable la lectura una de las que mas me gusto fue la de “LO QUE NOS VUELVE LOCOS” y comprendí que los meseros nos sirven mas no son nuestros sirvientes, y que así como exigimos respeto lo tenemos que dar, ya sea de meseros o comensales.
NIEVES OSORIO FABIOLA NOEMI T3
ResponderEliminarMuy buena la lectura y muy buenos los secretos son efetivos aunque graciosos,y son parte de la estrategia para que la casa salga ganndo.
ESTOY deacuerdo con fernanda delgado t3 aveces nos dicen los ingredientes cuando no se lo preguntamos y aveces ni les prestamos atención.
zuñiga muciño jesus alberto 3mt3
ResponderEliminarbueno esta lectura fue muy interesenta porque trae articulos que jamas me hubiera imaginado en lo personal, y estas confesiones que dieron los meseros son de mucha ayuda para nosotros porque son estrategias de venta para conseguir mas propina y mas dinero hablando economicamente pero como trae ventajas com trae desventajas por ejemplo cuando te griten o te traten mal es es desagradable pero en si es una lectura divertida e interesante
SANDOVAL MITZI 3MT3
ResponderEliminarAmi se me hizo muy interesante esta lectura, ya que son cosas que nunca se deben de divulgar al cliente. pero yo creo que puede llegar hacer malo o mas bien anti higiénico lo que los meseros pueden llegar hacer.
ZEPETA REYES BRENDA 3MT3
ResponderEliminarUn documento la verdad muy interesante es atractivo saber que hay detras de un mesero , los trucos que tienen los retaurantes para lograr obtener mas ventas y que el cliente consuma mas, tambien los trucos que tienen los meseros para ganar mas propina y hacer mucho mas facil su trabajo. Me gusto mucho la frase que decia "EL CLIENTE IDEAL ES EL QUE LLEGA A DISFRUTAR LA COMIDA NI A LA MESA NI A LA CAMA SE DEBE IR ENOJADO"
PORQUE tiene mucha razon si vamos en una actitud positiva hacemos mas satisfactorio el trabajo del mesero y nuestra estancia en el establecimiento....
CYNTHIA SERVÍN DÍAZ 3MT3
ResponderEliminarBuno a mi me parecio una lectura muy agradable e interessante ya que pude leer y saber qkosas que realmente no sabia ni tenia la más mínima idea como por ejemplo que nos ofrecen platiillos aveces picosos otras veces hacen que nos den sed y asi podamos consumir mas alimentos y creo que al mesero economicamente hablando con esos tips les va mucho mejor de lo que yo pensaba .
boeno fue una lectura mue agradable interesante y divertida :D
CYNTHIA SERVÍN DÍAZ 3MT3
ResponderEliminarPff estoy deacuerdo con mi compañera Anahi Monserrat Calzada Iglesiias del T
3 ya que creo que coninsidimos en lo que respecta a nuestros comentarios y tambien estoy deacuerdo con mi compañera Diana Hernandez tambien del T3 fue un poco desagradable enterarme de eso pff hahaha pero no deja de ser una muy buena lectura
Marlene Amile Malacara Medina 3mt3
ResponderEliminarYo estoy de acuerdo con mi compañera paty de que los meseros nos engañan para que consumamos mas y les paguen mas, sera cierto???
GONZALEZ CALZADA DULCE MARÍA 3MT3
ResponderEliminarMe pareció un tema muy interesante son cosas que no me imaginaba y que si he vivido me lo han echo en algunos restaurantes pero nunca me imagine que lo hacían para mas venta aunque es bueno para mas ingresos, pero en los alimentos nunca sabes que calidad te dan y eso es un poco desagradable.
JIMENEZ LOPEZ NANCY VALERIA 3MT2
ResponderEliminarA mi me parecio un articulo muy interesante, porque viene toda la importancia de un mesero, cosa que la gente no ve y solo piensan que son personas que tienen que estar a su servicio cuando lo necesiten sin ver el gran esfuerzo que los meseros realizan para que ellos estén agusto.
Me fascino TODA la facilidad que un mesero debe tener para ofrecer la venta y convencer al comensal de que es cierto lo que dice y a si consumirlo.
ES UN GRAN LABOR SER MESERO.
me impresiona.
MONICA MARTINEZ RAMIREZ 3MT1
ResponderEliminarESTA LECTURA ESTUVO MUY DIVERTIDA PERO A LA VEZ DESAGRADABLE YA QUE QUIEN SE PODIA IMAGINAR QUE LOS MESEROS TENIAN ESTRATEGIAS PARA PODER HACER CRECER LA CUENTA DE UN COMENSAL Y ESO DE CUANDO SE AUSENTA PARA HACER SUS NECESIDADES PUS DE IMAGINAN QUE POR LA PRISA NO SE LAVEN LAS MANOS Y DE SU SERVICIO HACI ES MEDIO DESAGRADABLE SABER ESTO NO.
VALENCIA REYES DANIA 3MT3
ResponderEliminarMAESTRA ESTA LECTURA ME ENCANTO ME RECORDO CUANDO TRABAJABA EN UN RESTAURANTE DE MARISCOS, TODAS LAS ESTRATEGIAS QUE UN MESERO UTILIZA, LA FORMA DE EXPRESARSE CUANDO SE TIENE CLIENTES GROSEROS QUE COMO DICE LA LECTURA TE TRATAN COMO PERROS...
VALENCIA REYES DANIA 3MT3
ResponderEliminarYO ESTOY DE ACUERDO CON MI COMPAÑERA HERNANDEZ RAMIREZ DIANA T3 ES BUENO SABER LAS ESTRATEGIAS QUE UTILIZAN LOS MESEROS EN SU ÀMBITO LABORAL; AUNQUE CUANDO YO TRABAJABA AVECES DE TANTA GENTE QUE HABIA HASTA SE NOS OLVIDABA IR AL BAÑO O EN OCASIONES NI TIEMPO NOS DABA
TREJO QUINTAS NUEBIA YIMEL 3MT1
ResponderEliminarMe gusto este artículo nos ayuda a pensar en que debemos evitar hacer y decir. Tambien nosotros ni cuenta nos damos en la forma en que hacen hacer crecer la cuenta y cuando vamos a pagar aveces hacemos cuentas para ver en donde nos cobraron de más jajaja.
Pero si no se hace así no habrá tantas ganancias ....
TREJO QUINTAS NUBIA YIMEL 3MT1
ResponderEliminarEstoy de acuerdo con mi compañera Monica Martinez los meseros se la ingenian para hacernos comprar más :S
ceja rivera zaira itzel 3mt2
ResponderEliminareste articulo me parecio interezante porque tiene muchas cosas con las cuales yo me puedo ayudar en un futuro cuando llegue a trabajar de mesera me parecio divertido porque los comensales nos hacen reir jaja
ramirez almanza blank patricia 2mt2 muy interezante,ya que no sabia algunas cosas y otras si cosas sabia como que el mesero tiene que hacer que el cliente consuma mas para generar mayor ganancia y siempre ponen la salsa la mas picante para que pidan más bebidas y generen mayor ventas gracias por el articulo la verdad es que me da una mejor idea de como es un restaurante con sus empleados y sus ganancias
ResponderEliminarAxel Yael García Ramirez 3MT2
ResponderEliminarMe pareció una lectura muy interesante, tiene secretos muy valiosos, pero todos ellos hacen que tengan mas ganancias y creo que todo se vale.
PEREZ ANGELES DENISE MELISSA 3MT2
ResponderEliminarla lectura esta muy bien y muy interesante ya que los meseros tienen muchas artimañas para poder vender mas cosas
ARENAS DIAZ MARIA ELIZABETH 3MT2
ResponderEliminarMe parecio que es muy bueno saber todo esto que hay que saber y eso si el mesero tiene que hacer que el cliente consuma por que si crece la cuenta mejor es su propina me encanto esta lectura
CRUZ SAGALA ALONDRA JAZMÍN 3MT2
ResponderEliminarEsta lectura esta muy bien para darnos cuenta lo que los meseros pueden yegar hacer para vender mas para que ellos tengan mas ganancias
CERVANTES GONZALEZ SONIA CAROLINA 3MT2
ResponderEliminarLa lectura aunque larga me agrado dice muchas cosas que son verdad.Con esto la proxima vez que salgamos a comer a un restaurant ya sebremos como ordenar de forma educada para ser buenos comensales.
AXEL Yael Garcia Ramirez 3MT2: El comentario de mi compañera Peres Angeles Denise del grupo 3MT2 me parecio muy incompleto, porque le falta idea y mas critica hacia la lectura aunque lo poco que puso es muy Cierto, en lo personal lo me gusto
ResponderEliminarFLORES GONZALEZ GUADALUPE DE JESUS 3MT1
ResponderEliminarla lectura me parecio exelente pusss ya que muchas yo no sabia eso de que los meseros tinen formas de engañar a los comensales de una manera que no se den cuenta que les estan dando cosas para que consuman de otas.
Sanchez Bautista Tzunamy 3MT1
ResponderEliminarFue muy buena la lectura hay muchas cosas que uno como cliente no se imagina que un mesero puede hacer o lo que ellos sienten a las actitudes del comensal. Las cosas que también uno puede hacer para que pueda ser mejor atendido y las cosas que un mesero puede hacer para vender mas y reciba mas propinas
SALAZAR FLORES ARACELI 3MT1
ResponderEliminarMe parecio algo muy interezante ya sabia algo de lo que llegan a hacer los meseros pero esta informacion acompleto lo que sabia un poco. son unos aces bajo las mangas de los meseros hacia los clientes
NAVARRETE MARTÍNEZ JANETH AMAYRAMY "3MT1" WOOW... nunca nos imaginamos todo esto, como se las arreglan para mentirnos o para conseguir mas propinas. Pero lo que me gustó es que no muchos tratamos bien a los meseros o somos muy "tacaños" cuando sabemos que un mesero hizo muy bien su trabajo y aun así dejamos muy poca propina.
ResponderEliminarLeer este archivo me hizo reir un poco, ya que muchos de estos "secretos", no son sino "secretos a voces". Si alguna vez has trabajado en la rama de servicios (en el establecimiento que sea) te sentiras muy identificado con ciertos puntos y posiblemente también te saque una carcajada.
ResponderEliminarEn cuanto a los tips para mejorar la propina, pienso que también son algo sabidos/conocidos los modos/técnicas para mejorar la opinión del cliente sobre tu trabajo y por ende su gratitud.
Lo que no conocía muy bien son esas "tecnicas de venta", muy buena por cierto, ja.
JURADO CASTAÑEDA IVONNE 3MT1
ResponderEliminarME PARECIO UNA BUENA LECTURA JAMAS ME IMAGINE QUE LOS MESEROS HACIAN ESE TIPO DE COSAS ME GUSTO LO DE COSAS QUE LES GUSTARIAN QUE SUPIERAMOS YA LO PONDRE EN PRACTICA,LO QUE LOS VUELVE LOCOS EN FIN TODA LA LECTURA ESTUVO INTERESANTE
MERINO MENDOZA IVAN 3MT1
ResponderEliminarEnserio es interesante los secretos q tiene cada mesero creo que esto nos ayudara a ser mejores en este oficio hay q aprendernolas y mejorar para ser mejor al igual q muchos me gusto lo de nos vuelven locos jeje
no la tenemos q ingeniar para hacer mas ganacia
Soy Daniela Genoveva Sastre Raìrez del 3mt1
ResponderEliminarA mi me parecio que esta lectura es muy interesante ya que te dise la berdad de los meceros para poder llebarce una mayor propina lo cual es genial
Mi opinión es sobre el comentario de CRUZ SAGALA ALONDRA JAZMÍN 3MT2.
ResponderEliminarAunque es muy breve, nos deja ver algo muy importante del texto:
Lo que puede hacer un mesero(a) para vender más y las artimañanas de las que desconocemos la verdadera intención.
cruces flores cesar 3mt2
ResponderEliminareste articulo me parecio muy bueno por que dice unos secretos de unos restaurante y todo lo que tiene que hacer los meseros
JIMENEZ LOPEZ NANCY VALERIA 3MT2
ResponderEliminarBien yo apoyo a todos mis compañeros porque es cierto el ser un mesero no es nada facil ES UNA GRAN LABOR.
y bueno nosotros o muchos de nosotros no lo valoramos.
A mi me gustó mucho, la verdad leí cosas que no se me habían pasado por la cabeza, como comensal piensas que siempre se estara haciendo lo posible por brindarte un excelente servicio, aunque el personal no siempre lo hace así, también es bueno saber que nunca hay que tratar mal a un mesero, ya que hay muchos tipos de personas y no siempre son de las mejores y con esto, también podemos reflexionar y buscar no ser de este tipo de trabajador.
ResponderEliminarCLAUDIA ZARATE ALATORRE.
ResponderEliminarFue una exelente lectura, crei que el servicio a la mesa era de los mas sensillos que se podria encontrar en el hambito restaurantero, pero fue un error pensar que no lo es, al contrario no siempre va a tener la razon el comensal de lo que nos ofrece el mesero, y no obstante los meseros tienen muchos secretos. Y solo pensar que en ocaciones hacen alimentos con productor refrigerados me da mucho asco.
Mi opinión es sobre el comentario de Cruces Flores César 3MT2.
ResponderEliminarSu comentario se me hace muy pobre, no toca ningun tema con claridad e incluso está muy falto de cuerpo. Podía haber intentado profundizar más sobre el tema, comprender un poco más la lectura.
Alejandro Enriquez Le Molle 3MT1
ResponderEliminarMuy interesante son cosas que uno creo que jamas se iva a imajinar y tambien tecnicas para vender mas mui buenooo.....
Gomez Ortega Rebeca Paola 3MT2
ResponderEliminarA mi me parecio una lectura muy interesante , nos enseña muchas cosas ,cosas que la mayoria (pienso yo) no conoce o al menos es ese aspecto yo no conocia todo de lo que habla la lectura fue muy entretenida leerla y me gusto muchisimo el como hacen los meseros para que se generen mas ventas es impresionante
Martinez Perez Jessica Berenice 3MT2
ResponderEliminarme parecio que el texto esta muy completomuy entretenido y muy interesante , hay muchas cosas que no conocia sobre el tema y me ayudo mucho a comprender mejor hacerca de esto
Garcia Sanchez Ulises 3mt2
ResponderEliminarEste articulo se me hizo muy especial ya que contiene cosas que hasta cierto punto na sabia, y te da muchas cosas que el comensal no sabe para mi fue especial
PUES PIENSO QUE LOS MESEROS APARTE DE TENER MUCHA PRESION APARTE TIENEN QUE LIDIAR CON DIFERENTES TIPOS DE PERSONAS DE DIFERNTE CARACTER Y FORMA DE SER.
ResponderEliminarPOR EJEMPLO CUANDO UN COMENSAL NO LE GUSTA EL PLATILLO QUE SOLICITO AVECES SUELEN SER GROSEROS CON LOS MESEROS SIN TENER ELLOS LA CULPA,SIN EMBARGO TIENEN QUE SEGUIR ATENDIENDOLOS POR CORTESIA AUNQUE LESDESAGRADE LAS ACTITUDES DE LOS CLIENTES.
RUIZ RODRIGUEZ JESUS 4MT1
yo soy mesero y he trabajado en mty desde hace varios años en algunos restaurantes manejan lo k se llama distintivo h k kiere decir k los platillos y bebidas estan elaboradas con los mejores ingredientes ye higiene y me consta por k no podemos tocar los adornos de las bebidas con las manos y son muy exijentes con la higiene
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