"Al mediodía hay una mesa de oficinistas de la zona que, cuando les traigo la comida, se dedican a tirarme migajas de pan para que me caigan justo entre las lolas (senos). Una vez me quejé con el dueño, pero me contestó una guarangada (grosería) que ni te puedo decir. ¿Qué tengo que hacer?".La anécdota es un poco extrema, pero ilustra lo que le sucede a la joven camarera de un bar llamado Manolos -en el barrio de Villa Ortúzar (Buenos Aires, Argentina)-, cuyos pechos, hay que decirlo, ejercen una fascinación lúdica.
Hay que tenerlo bien claro: así como de tanto en tanto uno quisiera ahorcar a los meseros porque son lentos, bobos, atolondrados o demasiado pretenciosos, ellos también piensan que nosotros, los clientes, solemos ser unos perfectos imbéciles. Así es que Planeta JOY decidió darles el micrófono para que se descarguen por única vez y cuenten cuáles son las diez cosas que más odian de los comensales.
Señores lectores: agárrense fuerte -les avisamos desde ahora- porque hay mucha ira contenida. Este es el decálogo (y nuestra apreciación personal en cada uno de los puntos):
1. QUE LES MIREN PARTES DEL CUERPO
Varios testimonios de meseros y meseras de Palermo Hollywood, en Argentina, coinciden en el mismo punto. Ellas odian que los clientes les escaneen la delantera y se den vuelta para mirarles la retaguardia, simulando que se les cayó un pedazo de pan; ellos, por su parte, detestan a las solteronas de más de 45 que los examinen como quien contempla la Torre Eiffel. "Yo no soy de vestirme muy perra (sexy); de hecho tengo siempre la remerita (playera) que me da el restaurante, pero me parece que es justamente eso, el uniforme, lo que los pone libidinosos", cuenta la mesera de una conocida parrilla sobre la calle Fitz Roy. Y sí
los hombres sabemos lo que provocan ciertos uniformes.
Planeta JOY decreta: El mesero no tiene razón (mirar es humano)
Planeta JOY decreta: El mesero no tiene razón (mirar es humano)
2. SER TESTIGOS DE CONVERSACIONES INCÓMODAS
Mario, mesero de uno de los bodegones de la zona de Venezuela y San José, sintetiza otro mal común para estos humildes servidores. Y es que a veces los meseros son testigos involuntarios de conversaciones incómodas, porque no les queda otra que quedarse parados como faroles frente a la mesa hasta que los comensales se deciden. En el ínterin, escuchan toda clase de improperios. "Lo que me pone más nervioso son las mesas de amigas, porque se escuchan cosas muy íntimas. Una vez, una chica se quejaba porque tuvo sexo con un tipo que se dejó puestos unos calcetines pom-pom verdes, que le dieron un asco terrible", recuerda Mario, quien dice haber aprendido bastante de todo eso. "En principio, cuando me desnudo frente a una chica, lo primero que hago es sacarme los calcetines", jura.
Planeta JOY decreta: El mozo no tiene razón (hablar es humano)
Planeta JOY decreta: El mozo no tiene razón (hablar es humano)
3. QUE NO LOS SALUDEN / QUE LOS LLAMEN COMO A LOS PERROS
Aunque para algunos, los meseros formen parte de una subespecie que no merece ser saludada, hay que tener cuidado porque no hacerlo despierta en ellos una ira asesina. Estamos hablando de un gremio especialmente sensible, que se siente muy dolido cuando se lo ignora. "Que los saludes y no te den respuesta es algo que me pone mal", admite Diego, mozo de Perú, el restaurante peruano-japonés de Palermo. Dicho esto, también se da por hecho que llamar la atención del mesero con palabras como "che", "pss", "ey" y otros sonidos onomatopéyicos es algo que los irrita sobremanera. Por eso, la próxima vez que usted, señor cliente, ingrese a un salón de comidas, piense que esos monigotes que traen y llevan nuestros platos también tienen sentimientos y merecen una pizca de nuestra deferencia. Haga feliz a un mesero: salúdelo.
Planeta JOY decreta: El mesero tiene razón (ser maleducado no tiene excusa)
Planeta JOY decreta: El mesero tiene razón (ser maleducado no tiene excusa)
4. QUE LES HAGAN LÍO CON LAS MESAS
La premisa es sencilla: un restaurante no es un rompecabezas para andar desarmando a voluntad. Cada mesa tiene un número y, en principio, esa organización debe respetarse porque sino se arma un lío. Que un cliente corra la mesa, la achique, la agrande, le dé vuelta y juegue con ella como si fuese un caniche (perro) es algo inadmisible para los meseros. Maribel, mesera del peruano Astrid & Gastón, cuenta su historia: "Nosotros trabajamos con reservación y muchas veces sucede que un grupo de gente entra al restaurante, pasa por un salón y se quiere quedar ahí. Entonces cambian de mesa y se nos complica todo".
Planeta JOY decreta: El mesero tiene razón (¿para qué complicarles la vida aún más?)
Planeta JOY decreta: El mesero tiene razón (¿para qué complicarles la vida aún más?)
5. QUE LES RECOMIENDES UN PLATO Y NO LO TOMEN EN CUENTA
Es muy común que, en una entusiasta fase inicial, un comensal se sienta interesado por la recomendación de un mesero y que, en la instancia siguiente, se genere un desaire. Vean esta situación:
- Mesero, ¿qué me recomienda?
- El lomo a la pimienta está delicioso. Marinado en finas hierbas, cocinado en su propia salsa y enmantecado en una sartén suiza que retiene los sabores desde 1814, año en que fue obtenida como botín de guerra por Napoleón, cuando invadió Rusia sólo con 500,000 hombres y los derrotó en Borodino.
- Mejor tráeme una ensaladita.
¿Para qué molestar al pobre mesero si uno ya tenía claro lo que iba a pedir?
Planeta JOY decreta: El mesero no tiene razón (el cliente la tiene siempre)
- Mesero, ¿qué me recomienda?
- El lomo a la pimienta está delicioso. Marinado en finas hierbas, cocinado en su propia salsa y enmantecado en una sartén suiza que retiene los sabores desde 1814, año en que fue obtenida como botín de guerra por Napoleón, cuando invadió Rusia sólo con 500,000 hombres y los derrotó en Borodino.
- Mejor tráeme una ensaladita.
¿Para qué molestar al pobre mesero si uno ya tenía claro lo que iba a pedir?
Planeta JOY decreta: El mesero no tiene razón (el cliente la tiene siempre)
6. QUE LOS CLIENTES SEAN INCOHERENTES
Los meseros consultados enumeraron una serie de incongruencias que los sacan de quicio. Este es un pequeño listado: que les pidan agua natural y hielo aparte, que les asignen una mesa para dos y se sienten en una de cuatro; que se coman un lechón entero pero lo acompañen con Coca Light; que ordenen un vino de 200 pesos y les dejen una propina miserable; que pidan un sólo postre y dieciséis cucharas; que quieran un plato con picante y después se quejen de que estaba demasiado picante
Planeta JOY decreta: El mesero no tiene razón (el cliente también paga para que se soporten sus incoherencias y su neura).
Planeta JOY decreta: El mesero no tiene razón (el cliente también paga para que se soporten sus incoherencias y su neura).
7. QUE LOS CLIENTES DEJEN QUE SUS HIJOS HAGAN CUALQUIER COSA
No hay nada de tierno en ver a un nene corriendo entre las mesas de un restaurante. Tampoco es dulce observarlos cuando avientan la comida como salvajes, ni escucharlos chillar porque su madre se olvidó las figuras de Ben 10 en el auto. En general, los que más sufren esta situación, además de los padres y el resto de los inocentes comensales, son los propios meseros. "Una vez un nene me meó la panera y cuando lo fui a regañar me dijo que su papá, que 'la tiene así de grande', también lo hacía en casa; preferí no meterme", afirma Osvaldo, mesero en un bodegón de San Telmo. Conclusión: el restaurante no es un salón de juegos y los meseros no son niñeras. Por eso, si el nene no sabe comer afuera, mejor dejarlo en casa.
Planeta JOY decreta: El mesero tiene razón (los nenes indomables deberían quedarse en casa).
Planeta JOY decreta: El mesero tiene razón (los nenes indomables deberían quedarse en casa).
8. QUE NO DEJEN PROPINA
El momento de la cuenta es crucial en la vida de un mesero. En el gesto propinero quedan claras varias cosas: si el comensal ha sido bien servido y, también, si su satisfacción tendrá un correlato económico.
En este ítem las anécdotas se multiplican. Quitando a los que dejan el riguroso 10% y quedan exentos de toda polémica, los meseros tienen una aversión especial por los miserables, que vienen a ser todos los que se mueven por debajo de ese porcentaje. "El otro día viene un tipo con su mujer y lo atendí de maravillas. Cada vez que miraba para mi lado yo iba corriendo a la mesa como un bombero para que no le faltara nada. Creí que me iba a dejar una propina espectacular porque encima parecían tener mucha plata. La cuenta era de 255 pesos y yo esperaba por lo menos 35 mangos para mí, pero el tipo pagó justito y me dejó dos caramelos Sugus y un palito de la selva", rememora Daniel, mesero de un conocido restaurante de pastas en Puerto Madero.
Planeta JOY decreta: El mesero tiene razón (ser miserable no tiene perdón)
En este ítem las anécdotas se multiplican. Quitando a los que dejan el riguroso 10% y quedan exentos de toda polémica, los meseros tienen una aversión especial por los miserables, que vienen a ser todos los que se mueven por debajo de ese porcentaje. "El otro día viene un tipo con su mujer y lo atendí de maravillas. Cada vez que miraba para mi lado yo iba corriendo a la mesa como un bombero para que no le faltara nada. Creí que me iba a dejar una propina espectacular porque encima parecían tener mucha plata. La cuenta era de 255 pesos y yo esperaba por lo menos 35 mangos para mí, pero el tipo pagó justito y me dejó dos caramelos Sugus y un palito de la selva", rememora Daniel, mesero de un conocido restaurante de pastas en Puerto Madero.
Planeta JOY decreta: El mesero tiene razón (ser miserable no tiene perdón)
9. QUE PIDAN DESCUENTO POR SER AMIGOS DEL DUEÑO
Alegar ser amigo o habitué para ligar un descuento es una de las actitudes más soeces que se pueden encontrar en la fauna restorantil. Muchos los meseros denuncian esta clase de actos, que revelan la condición humana en su expresión más oscura. "Pasa seguido que algunos se sientan cerca de la caja y, mientras transcurre la cena, le hacen chistes al cajero, le sacan charla y se van amigando. Eso lo hacen varias veces hasta que, un día, te piden un 'descuentito' porque 'son amigos del dueño'. Es patético", cuenta un mesero de una parrilla cool de Palermo Hollywood.
Planeta JOY decreta: El mozo tiene razón (el amiguismo, en estos casos, es vulgaridad).
Planeta JOY decreta: El mozo tiene razón (el amiguismo, en estos casos, es vulgaridad).
10. QUE LOS CLIENTES LLEGUEN SOBRE LA HORA DEL CIERRE
La pesadilla de todo mesero es que, justo a la hora del cierre, caiga una mesa numerosa que prolongue la jornada laboral. Para los meseros es como estar ganando un partido 1 a 0 y perder en el alargue, con gol de penal por una mano mal cobrada. En ese caso, se recomienda a los clientes elegir rápido y quedarse callados la boca, para evitar ataques de nervios o que el plato salga definitivamente "especial" (los cocineros también son perjudicados por las llegadas tarde y con ellos sí que no se juega).
Planeta JOY decreta: El mesero tiene razón (son trabajadores, déjenlos irse en paz).
Planeta JOY decreta: El mesero tiene razón (son trabajadores, déjenlos irse en paz).
Fuente: Por José Tota. http://mx.news.yahoo.com/s/07042010/89/insolitas-revancha-meseros-10-cosas-odian.html
XD
ResponderEliminarme gusto mucho...
"NOSOTROS MESEROS TAMBIÉN TENEMOS DERECHOS"
TToTT
yaz dl T3
soy nayeli ramirez anaya del 3mt3
ResponderEliminareso es muy cierto aveces los clientes piensan que los meseros están ahí porque no estudiaron pero para eso se lleva una preparación y se creen que los pueden tratar mal o que son simples gatos y eso no es así
Anahi Monserrat Calzada Iglesias 3MT3
ResponderEliminarClaro que a cualquier persona nos va a molestar que nos
miren ciertas partes del cuerpo y que sea a una mesera
mucho peor
En cualquier lugar encuentras a personas hablando de cosas
incomodas, pero que los estes atendiendo y tengas que
esperar a que terminen de hablar mucho más.
Se me hace una falta de respeto que un mesero se desviva por
atender a sus clientes y no le dejen propina
Lo que más me gusto:
Los meseros consultados enumeraron una serie de incongruencias
que los sacan de quicio. Este es un pequeño listado: que les pidan
agua natural y hielo aparte, que les asignen una mesa para dos y se
sienten en una de cuatro; que se coman un lechón entero pero lo
acompañen con Coca Light; que ordenen un vino de 200 pesos y les
dejen una propina miserable; que pidan un sólo postre y dieciséis
cucharas; que quieran un plato con picante y después se quejen de
que estaba demasiado picante.…
Remigio Vázquez Patricia 3MT3
ResponderEliminarPara mi parecer todos tenemos derecho y eso de que no saludemos al cliente es una mala educación y no hay que decriminar a nadie. Pero no todos somos perfectos y tenemos errores al igual que ellos, entonces por eso es válida su opinión.
Hernández Ramírez Diana 3MT3
ResponderEliminarEstoy de acuerdo con Anahi porque siendo mesero te vas a encontrar con muchos tipos de personas que te harán sentir mal y aun así las tienes que atender con amabilidad y profesionalismo.
Remigio Vázquez Patricia 3mt3
ResponderEliminarBueno yo lo que puedo decir es que mi compañera Nayeli Ramírez (T3) tiene razón de que a un mesero no se le debe tratar como si fueran nuestros gatos, ya que ellos también tienen derechos y que igual ellos se equivocan como todo ser humano y piensan que por tener ese puesto es porque no estudiaron pues como que no. Por lo tanto uno como cliente hay que agradecer por su amabilidad pero cuándo no es así pues ni cómo ayudarlos.
No paty...
ResponderEliminarse supone que el que no saluda es el cliente al mesero no lo contrario, y es discriminar, no decriminar.
Sí Diana, pero también es bueno que los clientes se den cuenta de las molestias que ellos nos causan a nosotros como meseros, es nuesto trabajo atenderlo, sí, pero también merecemos respeto y comprensión.
yaz dl T3 (Yazmin Gutierrez del 3MT3)
XD
ResponderEliminarme gusto mucho...
"NOSOTROS MESEROS TAMBIÉN TENEMOS DERECHOS"
TToTT
En general creo que todos deberiamos aprender de todos y sobre todo tratar de comprenderlos, es decir nosotros no sabemos como o cuán pesado es el trabajo de los demas y sería bueno que tratarán de ponerse en los zapatos de el mesero, en este caso, para darse una idea de lo que cuesta dar un buen servicio a los clientes que son tan irritantes y descorteces.
Nosotros meseros también tenemos derechos, somos humanos al igual que los los clientes y merecemos comprención.
yaz dl T3 (Yazmin Gutierrez del 3MT3)
Calzada Iglesias Anahi Monserrat 3mt3
ResponderEliminarEstoy de acuerdo con Yazmin Gutierrez, todos deberiamos aprender de todos y sobre todo tratar de comprenderlos, es bueno aprender a respetar todos los trabajos y oficios y sobretodo a los trabajadores!
soy isabel nayeli ramirez anaya 3mt3
ResponderEliminarestoy de acuerdo con jazmin gutierrez
en que todos deberiamos aprender de todos y sobre todo tratar de comprenderlos, es decir nosotros no sabemos como o cuán pesado es el trabajo de los demas y sería bueno que tratarán de ponerse en los zapatos de el mesero, en este caso, para darse una idea de lo que cuesta dar un buen servicio a los clientes que son tan irritantes y descorteces.
No si es justo esto por que si no los meseros con que se defienden y mas el punto diez eso si es algo nefasto!
ResponderEliminarAlamilla Varelas Brenda 3MT3
ResponderEliminarQUE EN EL TRABAJO COMO MESERO HAY MUCHAS INCOMODIDADES PORQUE LOS CLIENTES AVECES HACEN COSAS QUE NOS INCOMODA POR EJEMPLO CUANDO NOS MIRAN CIERTAS PARTES DEL CUERPO,SIN EMBARGO LOS TIENES QUE SEGUIR ATENDIENDO APESAR DE ESO PORQUE SI LE RECLAMAS EL CLIENTE PUEDE LLEGAR A MOLESTARTE Y ARMARTE UN ESCANDALO Y LLAMA AL GERENTE Y TIENES DE DOS: EL GERENTE SE PONE A TU FAVOR O LE DA LA RAZON AL CLIENTE APESAR DE QUE TU LA TENGAS. ENTONCES TIENES QUE SER MUY AUDAZ Y SABER MANEJAR LA SITUACIÓN.
SOY KARLA XIMENA CUEVAS DEL 3MT3 A veces es importante ponernos en los zapatos del mesero, y pensar por un momento que también es una persona con sentimientos y preocupaciones.
ResponderEliminarReyes Mira Keny Esmeralda 3mt3.
ResponderEliminarNos habla de que las meseras, muchas veces son acosadas por los clientes, los meseros no tienen la culpa de escuchar conversaciones ya que los comensales no ordenan rápidamente y no solo por el hecho de ser cliente significa tratar mal al mesero insultandolo o hacerle perder el tiempo recomendando un platillo y pedir otra cosa.Mas que nada tener respeto hacia ellos.
Estoy de acuerdo con lo que dice Brenda Alamilla t3.
ResponderEliminarYa que es importante siempre ponernos en el lugar de los meseros, comprender su trabajo y solidarizarse con ellos pues también son personas que tratan de ofrecernos un buen servicio.
Reyes Mira Keny t3.
Delgado Gomez Maria Fernanda t3.
ResponderEliminarLa lectura me parece interesante, ya que menciona lo que a los meseros les incomoda , como por ejemplo estar aguantando las tonterias de los clientes y que dejen que sus hijos hagan lo que quieran, sobretodo que no dejen propina si se realizo un buen servicio y que solo por ser clientes nos traten como se le den la gana.
estoy de acuerdo con Yazmin Gutierrez del t3.
ResponderEliminarPor que tanto como los clientes como los meseros tienen derechos, a resivir un trato digno y que el cliente se ponga en el lugar del mesero ya que el no sabe que tan pesado es su trabajo y su labor en el empleo y que todos somos humanos y tenemos derecho al respeto.
Romero Huerta Naomi t3.
ResponderEliminarMe gusto mucho esta lectura pues como clientes no nos damos cuenta del esfuerzo que realizan los meseros para ofrecernos un bues servicio, sin encambio nunca tomamos en cuenta el trato que recibimos de ellos.Yo pienso que antes de actuar debemos de pensar antes de actuar pues podemos lastimar de cualquier forma al mesero y hasta provocar un mal trato por parte de ellos.
Romero Huerta Naomi t3.
ResponderEliminarMe gusto mucho esta lectura pues no nadamas refleja las obligaciones de un mesero si no que también nos habla de su lado sentimental ya que como clientes solo pensamos en obtener un buen servicio y no en tratar con respeto a los meseros sabiendo que también son seres humanos. Antes de pedir respeto debemos darlo, ya que en el recibir esta el dar.
Estoy de acuerdo con Fernanda Delgado del t3.
ResponderEliminarestoy de acuerdo con lo que dice ya que es cierto que aveces los clientes incomodan a los meseros y nunca se ponen a pensar como los hacen sentir.
Romero Huerta Naomi t3.
garcia peralta adriana 3mt3
ResponderEliminaryo opino el el primer punto que si un mesero o mesera es respetuoso contigo el comensal deberia dar respeto asi como se lo dan a el y no ser obsenos con los meseros.
En el punto numero 2: aveces los meseros estan siempre al pendiente de su cliente pero creo que tambien deberia de guardar bastante distancia para no incomodar al cliente ni escuchar conversaciones agenas!
En el punto 3:un mesero nos ofrece un servicio, si pero eso no nos da el derecho de tratarlo como se nos antoje ademas de q ahi que demostrar educacion y mantenerce al margen como cliente y como persona.
en el punto 4: si tu pides una mesa para 4 en el bar es en el bar y punto tambn ahi que respetar las reglas del restaurante a donde acudes y si es reservacion piensa bien antes de hacerla para que despues no quieras hacer cambios.En el punto 5: si un mesero te recomienda un platillo pregunta de que esta hecho el platillo si te agrada puedes probar nada pierdes pero si no lo quieres solo di gracias lo pensare y se cordial pero no te kedes callado porq seria grosero. En el punto 6: checa cuanto dinero llevas para que veas que es lo que puedes consumir porque si no pagas lo que consumes solo metes en lios a el mesero y ati mismo. En el punto 7:si tienes hijos cuidalos son tu responsabilidad y no de los demas. En el punto 8 : deja propina porque eso significa que el mesero hizo un buen trabajo ademas de que es justo ya que casi siempre se trata de darte un buen servicio y es como una paga asu atencion hacia ti. En el punto 9:si tu amigo es el dueño no quiere decir q la comida es al 50% no a menos que el te invite do otro modo paga te vez mas mal tu. En el punto 10: llaga a una hora donde seas bien atendido para que no pases incomvenientes.
sobre el comentario de ROMERO HUERTA NAOMI T3 estoy deacuerdo es cierto antes de exigir respeto ahi que darlo y los meseros tienen sentimientos igual que nosotros son seres humanos y sienten no todo es el servicio si no tambien el respeto tanto de un mesero al comensal como del comensal al mesero
Carrera Rodriguez Karen Magali 3MT3
ResponderEliminarEs cierto que nos definimos por ser buen empleados como dice con actitud y entusiasmo creo que esto hace un buen reflejo tanto para nosotros como para el restaurante.
La calidad tiene mucho que ver ya que como dice no es suficiente tenemos que dar mas a lo que estamos acostumbrados. y aporyo a Patricia Remigio
Vazquez
NIEVES OSORIO FABIOLA NOEMI T3
ResponderEliminarEsta lectura nos ayudara a tener más conocimientos del servicio de un mesero y si el mesero es capaz de lograr todo esto y ponerlo en practica d'ia con día puede aspira por un mejor salario o un mejor puesto.
ESTOY deacuerdo con fernanda delgado para ser un buen mesero, se necesitan actitudes adecuadas e ir siemre con buena actitud al trabajo.
ZEPETA REYES BRENDA 3MT3
ResponderEliminarBuena lectura en mi opinion es muy importante saber que no es facil ser un mesero y tiene su chiste y cuando estemos como comensal respetar al servidor porque esta haciendo su trabajo y aunque no le guste te tiene que atender por lo tanto debe haber respeto mutuo.
CYNTHIA SERVÍN DÍAZ 3MT3
ResponderEliminarBoeno esta lectura tambien me parecio agradable ya que devemos saber las cosas que pueden hacer que un mesero se disguste y noz atienda de mala manera ademas creo que es muy importante porque asi como nosotros como clientes esperamos un buen servicio y un trato amable tambien los meseros esperan lo mismo de nuestra parte y estan en lo correcto ya que gracias a ellos podemos obtener un buen servicio y tenemos que aceptar y aprender que todos los empleos que brinden un servicio a los demas son importantes y que todos somos iguales :D
CYNTHIA SERVÍN DÍAZ 3MT3
ResponderEliminarBoeno yo estoe deacuerdo con mis compañeras Nayeli Ramirez y Yazmin Gutierrez del t3 porque en efecto todos somos iguales y el hecho de que algunas personas se dedique a atender a la gente no los hace menos qureo que al contrario
La revancha de los meseros
ResponderEliminarGUERRERO HERNANDEZ MIGUEL 3MT3
Bueno yo opino que si es verdad a veces no lo notamos pero me imagino que a de ser muy incomodo que te estén viendo todo y que si te esfuerzas en atender a un cliente que sea tacaño y no te dejen propina si se me hace mala onda además es muy cierto que a veces va gente con sus mocoso y son como chukis y no se están quietos y sus papas no les dicen nada son temas muy ciertos
SALAZAR RAMOS DAFNE SARAI 3MT3
ResponderEliminarsi es cierto luego los clientes no se ponen a pensar que los meseros tambien se enoje por los malos tratos hay que respetar para poder ser respetados..
estoy deascuerdo con KARLA XIMENA CUEVAS HERNANDEZ 3MT3.
Aveces tenemos que ponernos en el zapato de los meseros..
SANDOVAL GALLEGOS T3
ResponderEliminarYo opino que hacen muy mal los clientes cuando los quieren tratar como si fueran sus sirvientes,cuando los meseros solo están para dar un buen servicio. pero siempre hay que tratar de ser prudentes...
Marlene Amile Malacara Medina 3mt3
ResponderEliminarEsta lectura esta interesante por que los meseros emiten comentarios malos acerca del cliente pero tienen toda la razon pues ellos no tienen que aguantar a personas ignorantes y menos que los traten como a un perro pues ellos tambien son personas y sienten lo que nosotros como clientes les hacemos a los empleados y eso esta mal.
Y estoy de acuerdo con mi compañera mitzi en que los meseros no deven de ser tratados con ignorancia.
Cervantes Gonzalez S.Carolina 3mt2
ResponderEliminarEsta lectura me parecio muy buena para nosotros ya que en un futuro podremos trabajar de esto y pues si no queremos que nos traten asi no hay que tratarlos mal a ellos.Son personas que se merecen nuestro respeto como ellos hacia nosotros
Estoy de acuerdo con Malacara Medina Marlene del t3 su comentario es bueno por que de verdad como hay personas que no entienden y tratan mal como si nadie los mereciera.Atte:Cervantes GonzalezS.Carolina 3mt2
ResponderEliminarMONICA MARTINEZ RAMIREZ 3MT1
ResponderEliminarestoy de acuerdo con esta lectura es muy verdad que los meseros tienen derechos de ser tartados con respeto en horarios de servicios por que hay mucha gente que no sabe valorar su esfuezo y dejan muy poca propina ademas de que suelen ponerse groseros con ellos.
JIMENEZ LOPEZ NANCY VALERIA 3MT2
ResponderEliminarMe encanto el articulo muy bueno, aun que me imagino que no tanto para los meseros creo que es cosa de saber tratar a las personas a si.
VALENCIA REYES DANIA 3MT3
ResponderEliminarOTRA BUENA LECTURA MAESTRA CLARO QUE ES MUY INCOMODO QUE LOS CLIENTES TE MIREN DE UNA MANERA MORBOSA QUE PROVOCA QUE TE SIENTAS INCOMODA Y QUE ESTO HAGA QUE YA NO HAGAS TU TRABAJO DE LA MANERA CORRECTA, INCOMODA TENER CLIENTES GROSEROS QUE TE TRATEN MAL O QUE TE HAGAN SENTIR MENOS SI EL SER MESERO NO ES TAN FÀCIL COMO PARECE, EL TENER CLIENTES CON HIJOS QUE SON INQUIETOS Y QUE NO RESPETAN LA PRIVACIDAD DE LOS DE DEMÀS CLIENTES, ENTRE MUCHAS COSAS MÀS...
VALENCIA REYES DANIA 3MT3
ResponderEliminarESTOY DE ACUERDO CON MI COMPAÑERA DELGADO GOMÈZ FERNANDA T3; EN ALGUNAS OCASIONES LOS MESEROS TIENEN QUE ESCUCHAR CONVERSACIONES QUE AVECES NO SON AGRADABLES O VECES SON TONTERIAS, OTRA COSA QUE PODRIAMOS AGREGAR ES QUE LOS CLIENTES CONSUMAN MUCHO, SE TARDEN LAS HORAS EN COMERCE LO QUE PIDIERON, QUE EL MESERO DE UN SERVICIO EFICAZ Y CON RAPIDEZ Y QUE A LA HORA DE QUE EL CLIENTE SE VALLA TE DEJE UNA MUY MALA PROPINA...:(
TREJO QUINTAS NUBIA YIMEL 3MT1
ResponderEliminarEs bueno ponernos aveces en el lugar de los meseros no por que sea su responsabilidad atendernos vamos a tratarlos mal si los meseros y nosotros ponemos de nuestra parte no tiene por que haber molestias
CEJA RIVERA ZAIRA ITZEL 3MT2
ResponderEliminaryo creo que si los comensales pensaran como se siente que traten mal a los meseros ya no los tratarían mal pero aveces el cliente es muy egoísta y no le importa lo que el mesero sienta y mas porque aveces dicen para eso le pago pero están equivocados
ceja rivera zaira itzel 3mt2
ResponderEliminaryo estoy de acuerdo con mi compañera cervantes gonzales sonia del 3mt2 porque esta lectura nos ayudara en un futuro si es que trabajamos de meseros
Axel Yael Garcia Ramirez 3MT2
ResponderEliminarPues tiene mucha razón, pero muchas veces los comensales ignoran pequeños detalles, pero muchas veces no se puede hacer nada.
1 Aquí no estoy de acuerdo con "Planeta Joy" y sí con los meseros, ya que si bien mirar es humano, el mirar con morbo (una mirada lasciva) no es nada agradable y no tiene otra justificación que la falta de educación.
ResponderEliminar2 Aquí sí estoy de acuerdo con "Planeta Joy", el que la gente (comensal) hable, no quiere decir que lo haga para que lo escuches (mesero) y si son asuntos suyos no tiene por qué importarte ni mucho menos incomodarte.
3 En este punto estoy de acuerdo a medias, lo de hablarle al mesero como si fuera perro no tiene excusa, es muestra de una completa arrogacia (para mi) y con respecto a el saludo, no pienso que sea razón para enojarse ya que el mesero debe saludar por protocolo (educación) pero cualquier persona es libre de decidir a quién saludar y a quién no, aunque es molesto, es mejor no tomarlo personal.
4 Completamente de acuerdo, el que una persona pague CUALQUIER SERVICIO o por entrar A CUALQUIER ESTABLECIMIENTO no quiere decir que se convierte en el dueño/jefe del mismo, es todos lugares hay reglas y hay que saber respetarlas.
5 De acuerdo con "Planeta Joy", es deber del mesero hacer la recomendación y si el cliente decide tomarla o no, es decisión suya, puede llegar a irritar pero no es motivo para tomarla con el comensal.
6 De acuerdo con "Planeta Joy", no es porque pague (comensal), es simplemente porque cada quien decide que quiere hacer con su forma de comer/dinero etc. es asunto suyo, mientras no falten al respeto a otra persona o a rompan reglas, no hay por qué molestarse.
7 Completamente de acuerdo con el mesero y "Planeta Joy", es de lo más molesto que un niño quiera hacer y deshacer a su gusto, y lo es aún más que el padre/madre no haga nada por detenerlo/educarlo/decirle que no está bien.
8 Si el comensal no queda satisfecho está en todo su derecho de no dejar propina, (incluso si está satisfecho), pero si llega a ser decepcionante/frustrante el "matarte" por ofrecer un buen servicio y no ser recompensado como lo esperabas.
9 De acuerdo totalmente, el pedir ser tratados de diferente forma/obtener beneficios por ser o conocer a "x" persona, en cualquier aspecto de la vida (en este caso descuentos en un establecimiento, cualquiera que éste sea) es pésimo.
10 De acuerdo con los meseros y con "Planeta Joy", el comensal conoce el horario de servicio y si saben que están por cerrar, es mala idea querer entrar a que se le atienda como si el negocio apenas abriera.
Yo opino acerca del comentario de mi compañera Zaira Itzel del 3MT2
ResponderEliminarEstoy de acuerdo con ella totalmente, ya que como lo dije en el punto:
"el que una persona pague CUALQUIER SERVICIO o por entrar A CUALQUIER ESTABLECIMIENTO no quiere decir que se convierte en el dueño/jefe del mismo, es todos lugares hay reglas y hay que saber respetarlas."
El comensal paga por un servicio pero no quiere decir que pueda hacer lo que él quiera.
ARENAS DIAZ MARIA ELIZABETH 3MT2
ResponderEliminarAy esto es muy cierto es estresante estar atendiendo a un comensal cuando te mira ,o bien se poner de manera grocera ya que no lo atiendes con rapidez por aquello que tienes bastantes mesas y eso es muy pesado.
tanto como el tiene respeto tanto el para ti .
PEREZ ANGELES DENISE MELISSA 3MT2
ResponderEliminarEsta lectura tiene mucha razon ay veces que el cliente tiene que ponerse en los zapatos de el mesero porque hay veces que no solo lo puede atender a el o ella y que el mesero es solo una persona mas y que tambien como el cliente merece respeto
CRUZ SAGALA ALONDRA JAZMÍN 3MT2
ResponderEliminarSiempre hay que ponerse en los zapatos de el mesero porque no es una tarea fácil el llevar platos,recoger mesas y atender al cliente así que como el mesero también es una persona merece el respeto de el cliente.
FLORES GONZALEZ GUADALUPE DE JESUS 3MT1
ResponderEliminartambien me parecio muy interesante ya que es muy cierto eso de que las personas casi no saben valorar el trabajo de un buen mesero y luego los tratan mal y no se vale que por tener este pusto los humillen
Axel Yael Garcia Ramirez 3MT2: El comentario de mi compañera Cruz Sagala Alondra del grupo 3MT2 me parecio bueno porque es muy sierto lo que dijo, muchos piensan que es muy facil el trabajo pero cuando lo estudias a fondo se sabe que es demaciado dificil, aunque le falto mas a su comentario, mas critica
ResponderEliminarSALAZAR FLORES ARACELI 3MT1
ResponderEliminarEs un texto muy claro de lo que no hay que hacer al momento de comer en un restaurante haci el comensal se sentira mejor y el mesero mas tranquilo
NAVARRETE MARTÍNEZ JANETH AMAYRAMY "3MT1"
ResponderEliminaraquí nos dimos cuenta (por fin) que no valoramos el buen servicio que dan los meseros ya que hacen demasiadas cosas para que nos podamos sentir cómodos, pero debemos de tener en cuenta que todos colaboran para darnos un buen servicio.
MERINO MENDOZA IVAN 3MT1
ResponderEliminarAlomejor para un mesero no es facil hacer su trabajo ya que algunos o si no es que todos sufren de estos maltratos los q menos m gustaron y n m gustaria q m pasara si estuviera en sus zapatos es de la platica, lo de la propina de que te esfuerzas demasiado pero t dan poco por tu esfuerzo pero en fin el cliente siempre va a tener la razon y va a aquerer comprar y dejar propina siempre a su gusto ooo y tambien sobre lo de recomendacion de platillos para q sugerirle el platillo si no lo van a pedir y ya saben lo que quieren comer pero tambien no toda la gente es igual y tomara en cuenta el platillo
JURADO CASTAÑEDA IVONNE 3MT1
ResponderEliminarBUENA LECTURA MUY CIERTO A CUALQUIER PERSONA LE VA A PARECER DE MEL GUSTO SI EL MESERO TE ESTA VIENDO PARTES DEL CUERPO O ESCUCHA TUS CONVERSACIONES POR QUE HAY MESEROS QUE ASTA TE OPINAN HACERCA DE LO QUE ESTAS HABLANDO,Y ESO QUE PIDAN DESCUENTO POR SER AMIGO DEL DUEÑO ES DE MUY MAL GUSTO, QUE LOS CLIENTES DEJEN QUE SUS HIJOS HAGAN LO QUE QUIERAN ES MOLESTO PARA EL MESERO COMO PAR QUIENES LOS RODEAN ASTA DAN GANAS DE GOLPEAR ALOS NIÑOS EN FIN ME GUSTO!
JURADO CASTAÑEDA IVONNE 3MT1
ResponderEliminarESTOY DE ACUERDO CON MI COMPAÑERO MERINO MENDOZA IVAN DEL 3MT1 RESPECTO A EL ESFUERZO QUE HACE EL MESERO Y CIERTO QUE EL CLIENTE VA A TENER SIEMPRE LA RAZON.
Soy Daniela Genoveva Sastre Ramìrez del 3mt1
ResponderEliminarMeparecio muy interesante ya que los meseros no son sirvientes no ellos solos nos atiendes como debe de aser llaque ese es su trabejo pero eso no nosda el derecho de tratarlos mal llaque ellos tambien son iguales que nosotros por lo que siempre ay que tratarlos bien
zuñiga muciño jesus alberto 3mt3
ResponderEliminaresta lectura es muy interesante y muy explicita ya que en un lugar de servicio te puedes encontrar con muchas cosas que te sean incomodas ya que el cliente o el comensal no conoce lo que te aparece y lo que no te parece y tambien porque a algunos comensales no les importan los meseros porque piensan que son personas insignificativas pero en realidad no es asi porque sin los meseros no llegaria tu comida a la mesa, esta lectura nos ayuda a todos nosotros para alertarnos de lo que nos puede pasar con los comensales. MUY BUEN TEXTO.
CLAUDIA ZARATE ALATORRE.
ResponderEliminarA mi forma de pensar creo que en ocasiones hacemos esperar al mesero por cuestiones de las cuales no deben de tener su tiempo para estar atendiendo a cada uno de los comensales en el tiempo que ellos quieran, ya que en ocaciones somos personas muy arrogantes sin preocupandonos del tiempo y demas servicio que este ofreciendo dicho mesero. Debemos tomar en cuenta no tratarlos mal.
ALEJANDRO ENRIQUEZ LE MOLLE 3MT1
ResponderEliminarEl trabajo como meseros no es nada sencillo debes tener muchisima paciencia para atender a los clientes hagan lo que hagan siempre darles la razon por que si ellos no la tienen entonces no vaz a vender entre otras cosas..y me parecieron muy buenos estos puntos :)
Con unas de acuerdo, con otras no, a final de cuentas este texto nos muestra "ventajas y/o desventajas" de trabajar como mesero(a) cosas con las que debemos aprender a lidiar, saber llevarlas y darles la mejor solución posible.
ResponderEliminarSobre el comentario de ARENAS DIAZ MARIA ELIZABETH 3MT2.
ResponderEliminarEs muy breve, toca el punto central del tema pero de una manera muy superficial y al final, no se entiende lo que quiso decir.
Hola buen dia, se que esto se publico hace varios años, y en este año estoy elaborando mi tesis y es sobre "La percepcion de los meseros sobre las actitudes de los clientes" Si las malas actitudes de los clientes afectan en el desempeño laboral de los meseros y si ellos cambian su forma de ser despues de ser tratados mal. si alguien quiere ayudarme y dar su opinion respondan este comentario. Feliz noche
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